San Roque celebrará el 40º Festival Internacional de Cortos del 11 al 23 de junio

  • La organización abre el plazo de recepción de películas, que termina en el 31 de enero

  • La pasada edición participaron 1.200

El 40º Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque (FICSANA), que tendrá lugar durante dos semanas, del 11 al 23 de junio de 2018, ha comenzado ya a recibir las primeras películas a concurso.

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, Dolores Marchena, junto con el coordinador, César Aldana, esxplicó que el cambio de fecha viene motivado por la gran cantidad de cortos que se reciben al pasar al formato digital, "y la segunda porque la climatología acompaña más para sus visualizaciones".

Tenemos sorpresas para que se convierta en una gran fiesta cultural"

Marchena desveló que "se están preparando algunas sorpresas de actividades paralelas para las fechas de celebración del Festival, para que se convierta en una gran fiesta cultural".

Anunció la edil que "la inscripción ya está abierta hasta el 31 enero", y recordó que el pasado año se presentaron al Festival más de 1.200 películas.

Marchena agradeció "a los trabajadores de Cultura, y tenemos en el recuerdo la labor de Esteban Gallego, creador y director de la Semana del Corto en sus anteriores ediciones". También agradeció a los patrocinadores y colaboradores por su apuesta para poner en marcha esta nueva edición, "que espero sea del agrado de todos".

El coordinador de Cultura, César Aldana, apuntó que "se está trabajando con una amplia programación y del propio certamen en sí". Reconoció que "es necesario un gran trabajo de selección, muy arduo, porque hemos llegado a tener más de mil películas y en un mes de plazo es casi imposible visualizarlas para seleccionarlas. Para el mes de mayo ya se dará a conocer los cortos seleccionados y se presentará toda la programación". El técnico felicitó "al dibujante gaditano Andy Rivas, autor del cartel de esta 40 edición de este Festival del Corto, en el que se ve reflejado el pueblo de San Roque", y agradeció a los patrocinadores del Festival su confianza.

Los formatos de proyección de las películas serán un archivo de video en Full HD (1920x1080), con el codec h264, y con unos 15000 de bitrate mínimo, audio en AC3 o MPEG4 AAC, en un archivo MOV o MKV. Si tuviera subtítulos, estos han de estar en formato STR o ASS/SSA. Las películas podrán ser mudas o sonoras, habladas o subtituladas en espanñol, no siendo seleccionadas aquellas que no cumplan este requisito, y se pone como condición que no hayan participado en este certamen con anterioridad, siendo su duración máxima de 20 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios