Cultura

Salvador Vega acerca su lado más profesional a los amigos de Facebook

  • El matador de toros cuenta con un perfil con más de 2.700 seguidores en pocos meses

El matador de toros Salvador Vega ha dado el salto a las redes sociales con un perfil en Facebook que él mismo lleva personalmente. En tan solo unos seis meses Vega ha conseguido reunir e a más 2.700 amigos y aficionados al torero afincado en la comarca.

Un perfil en el que Vega interactúa todas las semanas con distintas entradas en las que narra desde las sensaciones vividas en un tentadero y como ha transcurrido, hasta fotografías de la temporada, pasando por vídeos de sus comienzos como novillero, concretamente su presentación en público en el festiva de San Enrique de Guadiaro en 1992. Este último vídeo gustó a más de 70 personas y 18 dejaron su comentario.

El propio matador se ha mostrado sorprendido de la buena acogida en esta red social. "Tengo que agradecer el cariño con el que me han acogido en Facebook. Cada día son más los amigos que se acercan a mi perfil para seguirme y saber de mi trayectoria, de mi vida profesional. Es una manera de estar cerca de tus partidarios y de trasladarles las sensaciones que uno vive cada semana, las noticias de cuando toreo o de cómo vivo los momentos previos a una cita importante. Es algo que me ha sorprendido gratamente y por ello estoy satisfecho de poder abrir mi carrera profesional en este espacio de la red", añadió.

Otro de los aspectos del perfil de Vega es que es muy interactivo, no solo porque el torero publica cada dos o tres días, sino porque son muchos los aficionados que a diario publican mensajes en el muro del diestro, la mayoría de ánimo y deseando mucha suerte en la temporada, además de fotografías, noticias de prensa y vídeos de actuaciones.

De esta manera Vega se suma a la nómina de toreros que se han abierto al mundo de las redes sociales y que comparten día a día sus experiencia, sobre todo entre los jóvenes, los mayores usuarios de estos espacios. "Es una manera de acercarnos también a un público joven que utiliza las redes sociales a diario. Gracias a este tipo de iniciativas podemos enseñar el toreo por dentro y mostrar como es el día a día de una persona que se juega la vida cada vez que hace el paseíllo. Es una manera de crear nuevos aficionados", aseguró el diestro.

Con respecto a la procedencia de los amigos, Vega cuenta con seguidores no solo de la comarca del Campo de Gibraltar, sino de toda España y de países como México, donde triunfó el día de su confirmación, Francia, Venezuela, Colombia, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios