Cultura

Salvador Vega hará el paseíllo dos tardes en Las Ventas de Madrid

  • El torero de la comarca comparecerá su primera tarde el 4 de mayo en la feria de la Comunidad con la corrida de San Martín y su segunda actuación será en San Isidro con los toros de Marqués de Domecq

El matador de toros Salvador Vega hará el paseíllo dos tardes en la plaza de toros de Las Ventas, una en la feria de la Comunidad de Madrid y otra en pleno San Isidro. De esta manera Vega volverá a Madrid después de no estar anunciado el pasado año.

La primera de las tardes será el día 4 de mayo con la corrida de San Martín, hierro con el encaste Santa Coloma y muy apetecido por las figuras. Ese día el diestro de la comarca le confirmará la alternativa a Morenito de Aranda, junto a Luis Bolívar, que será testigo de la ceremonia. También se da la circunstancia que Vega fue el padrino de alternativa hace dos años del diestro burgalés.

La segunda comparecencia de Salvador Vega será el viernes 16 de mayo en pleno San Isidro en un cartel junto a los diestros Iván Vicente y Antón Cortés, terna que se las verá con un encierro de la ganadería del Marqués de Domecq, que vuelve a lidiar en Las Ventas después de varios años de ausencia.

El diestro de la comarca destacó a este diario estar contento por comparecer de nuevo en la feria más importante del mundo. "La verdad es que es una gran oportunidad volver de nuevo a Madrid. Pienso que llegaré en un gran momento y es una oportunidad para ratificarlo, me ilusiona cuajar un toro en Las Ventas y que la primera plaza del mundo pueda ver mi concepto del toreo" añadió Vega.

La empresa Taurodelta presentará el próximo día 1 las combinaciones de la Feria de San Isidro y el Aniversario, fechas en las que no estará presente José Tomás pues las corridas que había reseñadas para él han sido ofrecidas por la empresa a otros toreros hace un par de días.

A falta de rematar los últimos flecos sí estarán en el abono madrileño toreros como Morante, Perera, Ponce, Castella, El Juli, El Cid, Juan Bautista, Manzanares y Talavante, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios