Cultura

Salvador Barberán será apoderado por la empresa taurina La Verónica

  • El matador de toros linense Juan Carlos Landrove estará junto al novillero de Algeciras como director artístico

El novillero Salvador Barberán cerró ayer un acuerdo de apoderamiento con la empresa taurina La Verónica S.C., según pudo conocer este diario. La carrera del algecireño será dirigida la próxima temporada por el empresario Pablo Caro del Toro y el matador de toros linense Juan Carlos Landrove, quien se incorpora al equipo empresarial como director artístico. El acuerdo se realizó con el tradicional apretón de manos y por un tiempo indefinido.

Los nuevos apoderados ya han comenzado a trabajar para planificar el invierno de Barberán y organizar tentaderos en los que el joven novillero pueda comenzar su preparación con vistas a la próxima temporada.

El diestro algecireño destacó a este diario que se encuentra muy ilusionado con los nuevos apoderados. "La verdad es que ha sido una oferta interesante y al mismo tiempo que me motiva. Tengo que agradecer que estos jóvenes apoderados, al igual que Landrove, se hayan fijado en mí y ponga su confianza en dirigir mi temporada el año que viene" aseguró Barberán.

La temporada del novillero de Algeciras comenzará con toda seguridad en la plaza de Valencia y luego hará el paseíllo en las novilladas de la Maestranza. "Estos dos compromisos van a ser muy importantes para mí. José Luis Galloso, mi anterior apoderado, ha dejado hecha estas contrataciones y es algo que debo de agradecerle. Por lo demás, sé que mi temporada no va ser fácil y que cada tarde va a ser clave" apuntó.

En cuanto a la alternativa, Barberán se muestra prudente aunque ilusionado de poder tomarla en Algeciras. "Mis nuevos apoderados ven lógico que la tome en la próxima Feria de Algeciras. Dentro de unos días contactarán con los empresarios para ver si hay posibilidades. Sería algo bonito que un algecireño se doctorara en el cuarenta aniversario de la plaza de Las Palomas" indicó el diestro.

Por su parte, el matador de toros Juan Carlos Landrove señaló que sus funciones girarán en torno a los artístico y en acompañar al torero durante la temporada. "Me ilusiona el estar con un novillero de este corte. Lo importante es que tome la alternativa con buen ambiente y no se quede luego parado" añadió.

Landrove destacó la confianza que tiene puesta en el diestro de Algeciras. " Ahora toca prepararse de manera intensa en el campo. Pienso que con el toro Barberán puede cuajar mejor que con el novillo y gustar más a los públicos. Solo queda tener suerte y dar la cara cada tarde en una temporada nada fácil para él" concluyó el diestro de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios