Cultura

Riccardo Pasquini expone hasta el día 31 sus últimos trabajos en el castillo de Castellar

  • Se trata de un artista que se caracteriza por aplicar técnicas transgresoras al lienzo

La sala cultural El Salvador, en Castellar Viejo, acoge hasta el 31 de julio una exposición del artista italiano Riccardo Pasquini, en la que se muestran sus últimas creaciones. Este licenciado en Bellas Artes lleva ya cuatro años viviendo en el castillo fortaleza, donde continúa dedicándose al arte y la creación, una tarea en la que crece desde los años noventa y sus primeros estudios en la academia romana de Bellas Artes.

La línea de estilo más importante de su trayectoria está marcada por el trabajo del lienzo, al que aplica técnicas transgresoras, manipulando arenas y colores en distintas texturas. Sus composiciones son variadas en tamaños y motivos. Según palabras del propio autor, sus cuadros tienen un estilo informal e innovador, fruto de una pintura espontánea que llega de ideas mínimas para cobrar sentido a través de la expresión plástica.

La concejala de Cultura de Castellar, Victoria González, manifestó ayer su satisfacción por la actividad cultural que vive el castillo, donde son numerosos los artistas y artesanos que, además de residir, exponen y venden al publico sus trabajos. Desde el área se agradece el interés de estas personas por exponer en El Salvador, un centro cultural que ha conseguido permanecer abierto durante todas las estaciones del año con iniciativas de distinto signo.

El horario de visita a la exposición de Riccardo Pasquini se prolongará desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas de la noche, durante todos los días de la semana. El artista italiano ya ha ofrecido sus trabajos en la sala cultural del castillo en alguna ocasión anterior y ahora espera repetir con el mismo éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios