Cultura

El Rey asistirá a la corrida del Corpus en la que torea Vega

  • La empresa de Sevilla refuerza el cartel con el rejoneador Diego Ventura, que hará el paseíllo junto a Curro Díaz, Oliva Soto, que toma la alternativa, y el diestro de la comarca

La empresa Pagés, organizadora de los festejos en la plaza sevillana, anunció ayer que el cartel de la tradicional Corrida del Corpus en la Maestranza, previsto para el jueves 22 de mayo, sufre una nueva incorporación. El festejo, que anuncia a los matadores Curro Díaz, Salvador Vega y Oliva Soto, que tomará la alternativa, se completa con la inclusión del gran triunfador de la pasada Feria de Abril, el rejoneador portugués Diego Ventura. Se lidiarán toros de Gerardo Ortega salvo Ventura, que lo hará con un astado de Bohórquez.

El motivo de reforzar el cartel es que el Rey Juan Carlos ha confirmado la presencia en el festejo. De esta forma, Ventura, sumará su tercer paseíllo en el coso maestrante, donde ha cortado este año cinco orejas a los tres toros lidiados.

El monarca asistirá a la capital sevillana con motivo de la inauguración del monumento en memoria de su madre, doña María de las Mercedes. La escultura, que ha sido sufragada por la Real Maestranza, representa a la madre del Rey a caballo y se colocará frente a la casa maestrante. El Rey Juan Carlos acudirá a la Maestranza a una corrida de toros después de siete años. La última vez que lo hizo fue el 14 de abril del 2001, Domingo de Resurrección, y estuvo acompañado por su hija la Infanta Doña Elena, además del Conde de Luna, Manuel Roca de Togores, Teniente Hermano Mayor de la Maestranza.

Esa tarde El Rey accedió a la plaza por la casa de los maestrantes y cuando apareció en el palco sonó, como es preceptivo el himno nacional, interpretado por la Banda del Maestro Tejera. La visita real tuvo un efecto positivo, porque esa tarde el diestro José Tomás abrió la Puerta del Príncipe, en un festejo en el que alternó junto a Juan Antonio Ruiz Espartaco y Julián López El Juli, que se las vieron ante una corrida de Torrealta.

En esta ocasión lo harán Diego Ventura, Curro Díaz, Salvador Vega y Oliva Soto. Una vez concluido el festejo los toreros subieran a los salones de la Real Maestranza para saludar a Su Majestad, el cual departirá con todos y les hará entrega de un obsequio personal como recuerdo de la tarde de toros vivida en el albero sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios