Cultura

'Reconciliación', de Ádel Kháder, gana el premio al Mejor Cortometraje en San Roque

  • El algecireño Alexis Morante recibe el premio del Público al ser su trabajo 'Voltereta' el más votado de entre los 49 proyectados durante la 33 edición del certamen cinematográfico

La película Reconciliación, de Ádel Kháder, se ha hecho esta noche con el premio al Mejor Cortometraje de la XXXIII Semana Internacional del Cortometraje de San Roque. Voltereta, del algecireño Alexis Morante, ha sido el filme más votado por el público, lo que le ha hecho acreedor del premio Kinova.

Entre el lunes y ayer jueves, se han proyectaron en el teatro Juan Luis Galiardo los 49 cortometrajes seleccionados de entre los más de 200 llegados de todo el mundo. En la gala se han entregado siete premios y una mención especial del jurado, compuesto por Elisabeth Carrasco, Miguel Becerra, Mohamed Fadel Khaddad y Pedro García.

Por lo tanto, Ádel Kháder, de Málaga, se ha hecho con el premio al Mejor Cortometraje por Reconciliación, obteniendo por ello 3.000 euros y trofeo. El premio Kinova, consistente en el rodaje de créditos para un cortometraje valorado en 2.000 euros y trofeo, ha sido para Voltereta, de Alexis Morante (Algeciras), ya que ha sido la película que ha recibido más votos del público.

Manuel Correa (Huelva) ha logrado el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza por Paquito. Este premio, patrocinado por Cajasol, consiste en 1.500 euros en metálico y trofeo. El premio de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería al Mejor Cortometraje de Animación ha sido para Vicenta, del valenciano Sam. Consiste en un curso monográfico de 3D Studio valorado en 1.500 euros y trofeo.

El Premio Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía), dirigido al Mejor Director Andaluz y consistente en un trofeo, ha sido para los sevillanos Gonzalo Crespo y Rafa Oliver por su cortometraje La oficina.

El Premio Ciné Cité al Mejor Director Español ha sido para el madrileño Gerardo Herrero por Pícnic. Este galardón consiste en trofeo y la proyección del cortometraje en las salas de la citada empresa. Además, el Premio Marchena Sonido S.L.U., que se otorga al Mejor Sonido y consiste en un trofeo, ha recaido en Goliath, del mexicano Jaime Fidalgo. Finalmente, el jurado concedió una Mención Especial a Daniel Mulloy, del Reino Unido, por su cortometraje Baby.

Al colectivo de fotógrafos Afosan se le entregó una placa en reconocimiento de su colaboración desinteresada a la hora de elaborar el cartel anunciador del certamen. También se proyectó un vídeo promocional del Festival Cuéntalo en 90 segundos, de Almería. Mariel Becerra, la hija del director linense Miguel Becerra, se encargó de dar inicio y final de la gala “armada” de una claqueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios