Ray Bradbury, autor de 'Fahrenheit 451', fallece a los 91 años

  • Es reconocido como uno de los grandes escritores del género de ciencia ficción

El escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451 y de otros clásicos de ficción y misterio, falleció ayer en Los Angeles (EEUU) a los 91 años, según informó su nieto Danny Karpetian. "Si tuviera que hacer alguna declaración, sería lo mucho que le quiero y le extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos que tienen de él todos aquellos que estuvieron a su lado", dijo Karpetian.

Reconocido como uno de los grandes autores de ciencia ficción, a él le gustaba identificar su género con la fantasía, ya que muchos de sus relatos estaban basados en la vida cotidiana. Su nieto quiso subrayar la influencia que Bradbury imprimió en "muchos artistas, escritores, profesores o científicos", y calificó de experiencia "muy conmovedora y reconfortante" escuchar sus historias.

"Su legado sigue vivo en su obra monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero, lo más importante, en las mentes y los corazones de cualquiera que lo haya leído, porque la lectura permitía conocerle. Era el hombre más grande que conozco", añadió Karpetian. El novelista estadounidense ya era un gran lector en su juventud, en la que escribía además por afición. Destaca, entre sus obras, Crónicas Marcianas,y demás libretos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios