Cultura

El Quinteto Manuel de Falla abre el ciclo 'Los jueves de la Luna Mora'

  • La Diputación Provincial, a través de Dos Orillas, ha organizado un programa de conciertos y baile que se celebrarán en el edifico Kursaal · Los actos serán gratuitos y empezarán a las ocho y media

Los Jueves de la Luna Mora es el nombre del ciclo de conciertos que ha organizado la Diputación Provincial de Cádiz en el marco de la Fundación Dos Orillas. Serán cuatro citas las previstas para el presente mes de mayo, a las ocho y media, siendo el marco el edificio Kursaal de Algeciras.

El programa fue presentado ayer por la diputada y vicepresidenta de la Fundación, Paola Moreno, quien destacó que la Fundación tiene como objetivo canalizar "las acciones de la Diputación Provincial para el desarrollo de las sociedades vinculadas al Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo respondiendo a las necesidades de los ciudadanos de manera coordinada con otras instituciones y organismos, tanto públicos como privados".

"La música está unida a la vida y es algo básico en la formación y una manifestación colectiva", dijo la diputada provincial. El punto de partida será el jueves día 8.

Ese día intervendrá el Quinteto Manuel de Falla, integrado por Francisco Lobo Fernández, al contrabajo, Miguel Cariñena, al violonchelo, Vicente Contreras, al violín, Mónica García, al violín, y Hugo Martínez, a la viola.

Esta actividad está coordinada por el área de Cooperación con el Norte de Marruecos de la Fundación. Su director Patricio González, que consideró que con esta programación la Fundación "se pone de largo", destacó la participación del quinteto que permitirá "disfrutar de un programa de cámara en el mejor de los sentidos".

Resaltó que son jóvenes músicos andaluces formados por los mejores profesores nacionales e internacionales. Añadió que todos son miembros de la orquesta Manuel de Falla y galardonados en el II Concurso de Cámara Guadamora. Interpretarán piezas inscritas en la primera línea del repertorio celebradas por una formación de excelente nivel.

La Orquesta Manuel de Falla, y en su seno el Quinteto Manuel de Falla, bajo el auspicio ambos de la Diputación Provincial, son ya una parte importante del panorama musical andaluz, ofreciendo un porducto cultural de excelente factura y futuro, según destaca la organización.

El jueves 15, se ofrecerá el espectáculo de fusión Jayalat Andalusia, creado hace tres años en Tetuán con la Orquesta Andalusi de Tetuán y el Grupo Flamenco Duende. El grupo ofrece la fusión de la música andalusí con el flamenco y la danza. Está dirigido por Amin El Akrami.

El tercero de los programas será el jueves 22 y tendrá como protagonista a Levante Moderato. Está integrado por los niños de entre trece y quince años Regina Laza, Raquel Mateos, Claudia Gallardo y Mariano Vargas. Todos son alumnos del violinista y profesor polaco Crhistophe Blezien.

El día 29, finalmente, intervendrá el Grupo Flamenco Duende, dirigido por Mercedes Alcalá, profesora de baile en Algeciras y Tarifa. Ha actuado en diversos escenarios de Andalucía con espectáculos como Sonakay y A golpe de Compás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios