Cultura

La coral Portus Albus ofrecerá tres actuaciones en la comarca

  • La agrupación vocal llevará su música a Sotogrande, Los Barrios y Algeciras

La coral Portus Albus de Algeciras va a realizar una pequeña gira por el Campo de Gibraltar durante una semana, que incluirá tres conciertos en los que predominarán los temas navideños. La agrupación llevará sus villancicos a Sotogrande, a Los Barrios y a la propia Algeciras.

En las actuaciones en Sotogrande (mañana) y en Los Barrios (el sábado) la coral Portus Albus compartirá protagonismo con la escolanía de la escuela municipal de música barreña y con la escolanía de Chrisius de Guadiaro. En la primera parte de ambos conciertos cantará la coral Portus Albus y en la segunda intervendrán las tres formaciones.

La agrupación algecireña ofrecerá un concierto en su ciudad el jueves de la próxima semana y actuará junto a la coral y rondalla de Tarifa. Será en la iglesia de La Palma.

El repertorio de la gira será variado y está compuesto por villancicos clásicos como Alegría en el mundo, de Haëndel, Noche de paz o Gloria, a villancicos populares como Chiquirritín, El tamborilero o Campana sobre campana, u otros renacentistas como Riu Chiu.

La actual época navideña del año es una de las más intensas de la temporada para una formación como la coral Portus Albus, que llevará sus temas por toda la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios