Cultura

'Planeta Toro', en su segunda edición, reúne en Espartinas al toro y al caballo

  • La muestra tendrá lugar del 6 al 9 de marzo y se celebrará una corrida de toros mixta

El ayuntamiento de Espartinas presentó la II edición de Planeta Toro, una feria que tiene como objetivo acercar al gran público la vida del toro en su medio ambiente: la dehesa. Esta muestra plantea una alternativa al resto de ferias y exposiciones taurinas, al fundamentar su contenido en la vida y crianza del toro y en la conservación de su entorno. La muestra se celebrará del 6 al 9 de marzo en el recinto ferial.

La edición de 2008 introduce en su contenido uno de los protagonistas de la Fiesta como es el caballo torero y más concretamente la raza lusitana. Será por tanto una oportunidad inmejorable para conocer de primera mano la simbiosis entre el caballo y el toro bravo.

En este sentido, Planeta Toro dedicará una carpa de 20 stands para acoger a ganaderías de caballos lusitanos, entre españolas y portuguesas. Además habrá zona de boxes y cuadras donde los ganaderos podrán alojar sus ejemplares para mostrarlos al público.

Planeta Toro está organizado por el Ayuntamiento de Espartinas, la Asociación de Ganaderías de Lidia y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

También como motivo de la muestra el 8 de marzo se ha programado un festejo en el que harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los diestros El Cordobés y El Fandi, con una corrida de hermanos Tornay, que servirá para conmemorar la inauguración del coso de Espartinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios