Cultura

Pintor coordina el tributo musical para recordar el 26 de febrero a Paco de Lucía

  • El Ayuntamiento amplía el plazo de inscripción para autores que quieran unirse hasta el 13 de febrero

La concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, mantuvo ayer una reunión con una amplia representación del equipo municipal de gobierno para coordinar los diferentes actos del próximo 26 de febrero, aniversario de la muerte de Paco de Lucía, para homenajear al artista. La propuesta ciudadana con la que está trabajando Pintor tiene por título Algeciras suena a Paco y consiste, básicamente, en una serie de actuaciones en diferentes espacios públicos previamente asignados en los que los músicos que se hayan inscrito interpretarán, bien música del universal guitarrista, bien temas propios.

También habrá lugar actuaciones de danza de agrupaciones ya inscritas y clases magistrales de guitarra para quien quiera recibirlas. Entre los promotores y colaboradores en este homenaje con motivo del primer aniversario del fallecimiento destacan los músicos algecireños Chico Valdivia y Salvador Andrade.

Apymeal también se ha querido sumar a la iniciativa promocionando esa jornada de manera especial y promoviendo entre sus socios una decoración en escaparates acorde a lo que se está recordando. Los actos darán comienzo el mismo día 26 de febrero a las cinco de la tarde con una concentración de guitarristas en la Plaza Alta, tras la cual se sucederán las actuaciones en los espacios previstos y asignados.

Pintor destacó que son ya suficientes los músicos y grupos que se han inscrito pero "quisiéramos que fueran aún más y por eso vamos a ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 13 de febrero, con idea de que puedan sumarse aquellos que aún no han tenido noticia de la jornada o no han podido inscribirse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios