Cultura

'Picasso y la danza', en Santa Catalina

  • Antonio Castillo hace balance de los hitos de 2007 y avanza algunas actividades de 2008

La inversión en arte ha sido uno de los principales objetivos de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Así lo manifestó ayer Antonio Castillo, quien informó que en el transcurso del año se ha invertido 200.000 euros en este terreno. "Hemos adquirido algunas joyas que formarán parte del futuro del Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad, ahora sumido en la segunda fase". Pero dejando a un lado el patrimonio artístico del que algún día podrá presumir Cádiz, el Castillo de Santa Catalina acogerá de forma más inminente la muestra Picasso y la Danza, organizada por Bancaja. A ésta se suma una sobre fotografía de Pasquale Caprile, otra sobre pintura rusa del XX y una de escultura costarricense sobre el mundo prehispánico.

Por otra parte, uno de los temas que centrará la programación cultural de 2008 es la celebración del centenario del nacimiento de Juan Luis Vasallo. Una efemérides que se rememorará con visitas por el Reina Sofía -que ayer estrenó alumbrado-, jornadas dedicadas a su figura y con la edición de un catálogo especial.

Alcances también cumple la próxima edición su cuarta década de existencia, por lo que "habrá que hacer algo especial", apuntó Castillo. La presencia de Finlandia y Costa Rica será uno de los puntos claves del nuevo certamen cinematográfico. Precisamente en la Feria del Libro de Costa Rica se presentará la línea editorial gaditana Calembé y otras obras relacionadas con el Cádiz 2012, del mismo modo que se hará en Valencia. En este sentido, el hermanamiento entre Cádiz y Costa Rica se extiende el próximo año a Colombia, México y Uruguay, países con los que se cerrarán distintos programas culturales.

El flamenco es otro de los aspectos en los que incidió Antonio Castillo. Tanto en el festival internacional del pasado verano como en la programación de La Merced, "que será adecentado con un nuevo sistema de aislamiento y calefacción". Lo que todavía queda por resolver es la instalación de los actores del FIT en 2008, tras el cierre del Tiempo Libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios