Cultura

Perera, dado de alta, piensa ya en reaparecer en México

  • El diestro pacense comenzará la semana que viene la rehabilitación de la pierna y tiene intención de reaparecer el 9 de noviembre en la plaza de Monterrey

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera abandonó ayer por la tarde, tras casi quince días ingresado, la Clínica Virgen del Mar donde recibió el alta hospitalaria. El torero se recuperará en su domicilio madrileño y solo piensa en reaparecer a comienzos del mes de noviembre en la plaza de toros de Monterrey.

Antes de salir del centro hospitalario ofreció una rueda de prensa en la que quiso agradecer todas las muestras de cariño recibidas desde que tuvo el percance. "La atención médica que he recibido durante estos días ha sido fantástica, tanto de la plaza de Las Ventas como de la Clínica, por ello quiero dar las gracias a todo el equipo médico", señaló.

Perera también quiso tener un cariñoso recuerdo hacia los profesionales y aficionados que se han interesado por su estado y evolución tras cada una de las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido. "Han sido muchos mensajes, llamadas, emails, que me han demostrado su apoyo y su cariño y se han preocupado por mí. Y en especial a la gente del toro, sobre todo a mis compañeros, tanto a los que están en activo como a los que no lo están. No quiero decir nombres porque seguro que me dejo a muchos en el tintero. Afortunadamente ya me puedo ir a casa que es lo que quería" apuntó.

El de la Puebla del Prior aseguró que pese a la gravedad del percance, da todo por bien empleado. "Yo me he limitado a ser fiel a lo que he querido ser y adonde he querido llegar. Esa tarde fue de entrega, responsabilidad y compromiso con un público que cada vez me espera más. La sensación es de máxima satisfacción porque he visto que el objetivo de este compromiso en Madrid se ha cumplido, llegar a un público que todavía no sabía de Perera. Creo que ya me conocen aunque haya sido por la épica de la sangre, soy torero y me siento satisfecho de lo ocurrido y lo volvería a hacer" matizó Perera.

Ahora tiene por delante una intensa recuperación que le obligará a perderse alguno de sus primeros compromisos contratados en tierras americanas. "La reaparición no la sé a ciencia cierta. El próximo martes tengo que volver a una revisión porque la herida la tengo todavía abierta. Los médicos me van a hacer eco duplex para ver el estado de la arteria, el médico ya vio en la cuarta intervención que estaba bien. Pero de aquí al martes es poco tiempo para que cicatrice la herida " indicó.

Todo apunta a que el diestro pacense tiene intención de volver a los ruedos a principios de mes. "Intentaré agilizar e ir lo más rápido posible en cuanto a la recuperación. En cuanto me digan que pueda forzar la pierna tengo previsto irme a Sevilla y hacer allí la rehabilitación. Pierdo algunos compromisos en América y me gustaría estar el 9 de noviembre en Monterrey" matizó.

Por último, Perera aseguró en su intervención que entiende como clave de su rendimiento este año mantener un fuerte ritmo de actuaciones. "El planteamiento que tengo es el de no parar, no me voy a quedar en América entre corrida y corrida. Voy a estar toreando hasta que se aproxime la temporada española, tengo fechas cerradas hasta el mes de febrero y voy a seguir los mismos parámetros que tan bien me han ido este año" concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios