Cultura

Pepe de Lucía brinda a su hermano su mejor homenaje

  • El parque María Cristina de Algeciras acoge un nuevo concierto de guitarra con Josemi Carmona, Manuel Valencia, José Carlos Gómez y Antonio Sánchez

El parque María Cristina de Algeciras, con más de medio millar de personas, vivió ayer otra noche mágica en el II Encuentro de Guitarra Paco de Lucía. Una noche llena de notas musicales, color y con la participación estelar de Pepe de Lucía, quien fue el encargado de abrir el evento y dedicar a los asistentes y a su hermano unas bellas palabras seguidas de su música cantada junto al guitarrista Josemi Carmona.

El inicio no pudo ser mejor, con un Pepe visiblemente emocionado con el recuerdo de su hermano muy presente. "Tus notas son un camino...", cantaba Pepe, que seguía ese camino marcado por el genio algecireño. Un camino que recorrió con su voz. Una voz cargada de emoción, sentimiento y unas gotas de amargura por una ausencia irremplazable de una persona que siempre llevará consigo.

Asimismo, Pepe de Lucía contó en su actuación con la colaboración de la guitarra, las manos y el sentimiento prodigioso de Josemi Carmona. Una primera parte del concierto que fue el mejor inicio posible de una velada para paladear. De hecho, los asistentes en el parque María Cristina no sólo pudieron disfrutar de este comienzo sin parangón, sino que, a continuación, llegaron los sonidos más clásicos, a la par de innovadores, de la guitarra flamenca.

En primer lugar, fue el turno de Manuel Valencia, que salió al escenario del María Cristina con una guitarra firmada y dedicada por el mismísimo Paco de Lucía. Un homenaje de Valencia que se prorrogó con su música y su ritmo.

José Carlos Gómez cogió el testigo de Valencia, seguido por Antonio Sánchez, quedando como cierre, nuevamente, Josemi García quien cerró un concierto de regusto para los aficionados a la guitarra que se dieron cita.

Aunque, como broche final, que todavía continuaba al cierre de esta edición, los cinco guitarristas tocaron e improvisaron juntos para regocijo de unos asistentes que vivieron con emoción y sentimiento toda la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios