Cultura

El grupo Pen Cap Chew gana el Fernando Quiñones de Pop-Rock

  • Los músicos de Marchena se impusieron en la final del certamen municipal

El grupo sevillano Pen Cap Chew, de la localidad de Marchena, ganó este fin de semana la final del certamen Fernando Quiñones en su modalidad de Pop-Rock. En la final, celebrada en la noche del viernes en el pub Woodstock de la capital gaditana, los ganadores actuaron junto a los otros conjuntos que lograron llegar a este último concierto: Homless, de Cádiz; Kool, también de Cádiz; Las Buenas Noches, de Sevilla, e Iba Andando, de Valencia.

Esa misma noche se grabó un disco compacto, con la actuación en directo de todos los grupos, que se editará próximamente con una distribución de mil copias para la promoción de los grupos finalistas.

Este fin de semana, precisamente, se entregaron los premios de esta novena edición del certamen Fernando Quiñones en sus nueve modalidades: pintura, escultura, fotografía, cómic, vídeo, animación digital, pop-rock, relato corto y poesía. El certamen está organizado por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el programa Ámbito Cultural de El corte Inglés.

La concejala de Juventud, Carmen Sánchez, y José María Gonzalo Gamir, en representación de El Corte Inglés, presidieron la entrega de premios, que estuvo precedida de la proyección de los premios de vídeo y animación digital y de la representación teatralizada, a cargo de EmE-Teatro, del relato corto ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios