Cultura

La jerezana Patri Díez trae a UFCA sus Juegos Fotográficos Reunidos

  • El taller, que busca la creatividad y la diversión, comienza hoy a las 20:00 y todavía hay plazas

La fotógrafa jerezana Patri Díez ofrece desde hoy (20:00 horas) en la sede del colectivo UFCA, en Algeciras, un curso denominado Juegos Fotográficos Reunidos, con el que pretende incentivar la creatividad desde infinitas vertientes.

"La idea de este formato es convertir la fotografía en un juego que como tal se disfruta pero desde luego se aprende. Para ello utilizaremos audiovisuales, citas, bibliografía, obra de otros autores, materiales manipulables... o; ¿quién sabe? a lo mejor convertimos la Escuela de Ufca en una cámara", explica la propia fotógrafa en la web de UFCA.

"A clase se viene a participar. A clase se viene a ser creativo, a investigar, a compartir imágenes, a desafiar la historia que encripta los códigos del lenguaje fotográfico. En esta experiencia de taller descubrirás que la fotografía es mucho más que una imagen", apostilla.

Patri Díez, que trabaja en Algeciars con el Virgen de la Esperanza, comenzó su carrera como fotógrafa de prensa desarrollando trabajos para el Granada Hoy, diario del Grupo Joly, editor de este periódico. Luego encaminó sus pasos hacia la docencia, un descubrimiento que afirma que le llena plenamente. El taller, basado en el divertimento a través del aprendizaje o viceversa, surge de su primer curso, llamado Identidades, en el que trabajaba la imagen como delatadora de uno mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios