Cultura

Pasión Vega lamenta la situación de La Línea en un concierto magistral

  • La artista malagueña presenta en el Palacio de Congresos su último trabajo 'Sin Compasión' · La cantante destaca que el municipio "está azotado por tempestades y no podía dejar de venir"

La artista malagueña afincada en Cádiz Pasión Vega visitó anoche el Palacio de Congresos de La Línea para presentar su nuevo disco Sin compasión ante su público.

Pasión, para la que La Línea no es una ciudad extraña, dio la bienvenida a los asistentes a su concierto "al sur del sur". La cantante señaló que esta "tierra está azotada por tempestades y dificultades y no podía dejar de venir a cantar porque fue uno de los primeros sitios que me dio una oportunidad".

Además sobre el escenario lanzó un consejo al público: "Cuando la vida te trata sin compasión es cuando hay que ponerle más pasión a la vida".

La artista, vestida con un mono en tono claro, cogió prestado el tango El corazón al sur para comenzar su repertorio entre las sábanas de un improvisado tendedero para dar esa imagen de hogar y barrio de los que habla la canción.

Con luces y sombras y quitando una a una las sábanas fue cantando este tema y el siguiente, María se bebe las calles, una célebre canción que ya apareció en el disco En el Maestranza en 2005 y que gozó de una gran popularidad.

La malagueña escogió el tercer tema para iniciar la presentación de su último trabajo y lo hizo con la canción que le ha compuesto el cantante Manuel Carrasco que se titula Rincones Oscuros.

Con una voz exquisita y llena de matices, Pasión Vega compartió con los linenses ese lirismo, con ritmos de tango y flamenco y una percusión que recuerda a Cuba, que ha resultado ser su último trabajo.

Sin compasión es un álbum con 13 temas que han escrito para ella nombres conocidos del panorama musical como Pedro Guerra, Manuel Carrasco, Jesús Bienvenido y Antonio Romera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios