Cultura

La empresa Pagés perfila los carteles de la Feria de Sevilla

  • Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia rematan las combinaciones de un gran ciclo en el que no estarán los diestros José Tomás y Cayetano Rivera

La empresa Pagés, gestora de la plaza de toros de Sevilla, se encuentra estos días rematando las combinaciones del ciclo de abril y del abono de la temporada. Los carteles definitivos se presentarán la primera semana de febrero.

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia van cerrando a los principales diestros, que harán el paseíllo en dos, tres y hasta cuatro ocasiones. Es el caso de El Cid, que estará presente el Domingo de Resurrección, dos en la Feria y una en San Miguel.

Tres tardes actuará el alicantino José María Manzanares que matará las corridas de El Ventorrillo, Juan Pedro Domecq y la de Zalduendo, algo que no ocurría desde la época de Curro Romero.

En el aspecto ganadero, resaltar la doble comparecencia de Zalduendo, el Domingo de Resurrección y el miércoles de farolillos, y Juan Pedro Domecq que se anuncia en la semana fuerte de un ciclo que este año arranca el 28 de marzo y se extiende hasta el domingo 13 de abril.

Fuera de la Feria de Sevilla se quedan José Tomás y Cayetano. Con el de Galapagar no ha habido acuerdo, motivado por el tema televisión y los honorarios del espada. Mientras que a Cayetano se le ofreció torear incluso el Domingo de Resurrección pero finalmente no ha cuajado la idea y donde también se ha tenido en cuenta la televisión, algo que tampoco quiere el diestro madrileño.

El abono sevillano comienza el 28 de marzo con la novillada de Torrealta para los novilleros sevillanos Antonio Nazaré y Oliva Soto. El sábado 29 se celebrará la primera corrida de toros con los astados de Palha en la que está fijos Luis Bolívar y Jesuli de Torrecera. Al día siguiente será la corrida de rejones con Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

El lunes 31 se lidiará la corrida de Cuadri con Iván García y Fernando Cruz y un tercer espada. La corrida de Cebada Gago se lidiará el 1 de abril y en ella están anunciados de momento López Chaves y Luis Vilches. El miércoles 2 de abril Antonio Barrera y Ferrera están fijos en la corrida de Valdefresno. El jueves 3 saltarán los toros de Victorino Martín corrida en la que están fijos Pepín Liria, que se despide y El Cid.

Para la tarde del viernes 4 está prevista la corrida del Puerto de San Lorenzo para Juan Bautista, Castella y Talavante. El sábado será la primera comparecencia de Manzanares en la feria, completan el cartel El Juli y Perera con la corrida del Ventorrillo. El domingo 6 se lidiarán los toros de Parladé para Finito, Morante y Salvador Cortés. El lunes de farolillos, los toros de Juan Pedro Domecq para Ponce, Castella y Manzanares. Para la corrida de Torrealta está fijo Perera. Para la del miércoles 9 se anuncia Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares.

El 10 de abril actuará, Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque ante un encierro de Alcurrucén. El viernes 11 se lidiará la segunda corrida con el hierro de Juan Pedro Domecq en un cartel formado por Curro Díaz, El Cid y Talavante. El ciclo sevillano concluye el fin de semana del 12 y 13 de abril con la corrida de Torrestrella que estoqueará el sábado por El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi. El domingo se celebrará la tradicional corrida con el hierro de Miura para El Fundi, Padilla y Javier Valverde.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios