Cultura

La casa de Paco de Lucía en Madrid contará con una placa

El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo de Madrid, Pedro Corral, anunció ayer, en las vísperas del día 21 de junio -Día Internacional de la Música- se inaugurará esta misma fecha una placa dedicada al algecireño Paco de Lucia "en la casa donde vivió, en la Calle de la Ilustración", señaló. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya anunció anteriormente que con motivo de la conmemoración se dedicaría el día al guitarrista.

Corral explicó a los medios de Madrid que, según se ha acordado con familia y amigos, la placa rezará literalmente: Aquí vivió de 'chiquillo' Paco de Lucía. Una placa con la que el Ayuntamiento espera "rendir homenaje a su figura".

El Plan de Memoria de Madrid, caracterizado por estas famosas placas de color amarillo en forma de rombo nació en 1990 con la idea de que formase parte de los programas culturales de la Capitalidad Europea de Madrid, de 1992, y su objetivo es "recordar" en las fachadas de las casas de la ciudad los "hechos históricos, personajes relevantes" e incluso "leyendas" de la capital, gracias a las que madrileños y turistas pueden "recordar, valorar y apreciar más" la ciudad.

Así, será un nuevo motivo para rendir homenaje al ilustre algecireño, Hijo Predilecto de su tierra, y para el cual se prevén numerosos actos y homenajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios