Cultura

Paco Gallego, dos orejas en su debut con picadores en la plaza de Villarta

  • El novillero algecireño cuaja una buena faena en su primer novillo de Juan Esquivel

El novillero algecireño, paco Gallego, triunfó ayer en su debut con picadores en la plaza de toros de Villarta de San Juan, en la provincia de Ciudad Real ante un encierro de del ganadero linense Juan Esquivel.

Gallego paseó las dos orejas de su primer novillo, después de cuajar una faena con mucho temple y con series de calidad. También tuvo momentos de interés con la mano izquierda, que llegaron a los tendidos. Con su segundo astado estuvo voluntarioso y por encima de la falta de casta del animal. Fue ovacionado.

Pero el gran triunfador fue Fernando Tendero, que cortó tres orejas y rabo y demostró el buen concepto del toreo que atesora. Estuvo muy artístico toda la tarde y dejó constancia que es un novillero con una forma de torear buena.

El novillero local José Germán paseó tres orejas al aprovechar un lote que se dejó. Anduvo muy seguro y completo en las dos faenas.

Con media plaza se lidiaron seis novillos de Juan Esquival, bien presentados, aunque descastados y deslucidos. José Germán, silencio y dos orejas. Fernando Tendero, dos orejas y rabo y oreja. Paco Gallego, dos orejas y silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios