Cultura

El PP aboga por la vuelta del IECG a Villa Smith

  • Landaluce asegura que el organismo sufre una situación de "abandono político"

El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato por esta formación a la alcaldía de la ciudad, José Ignacio Landaluce, se mostró ayer partidario de que el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) vuelva a Villa Smith, en el algecireño parque de Las Acacias, sede de la Mancomunidad e institución de la que depende. El popular aseguró que los responsables de este organismo se encuentran en un estado de "abandono político".

Landaluce encabezó una representación del PP que mantuvo una reunión con responsables del IECG, uno de ellos su presidente, Ángel Sáez. El encuentro se realizó "a instancias de la formación que preside Landaluce, ante las sospechas, más tarde fundadas, de la existencia de cierto abandono por parte de las administraciones a la labor que ha venido realizando el IECG", señaló el PP en una nota de prensa.

"Resulta preocupante que la labor de años pueda verse afectada por la falta de colaboración de las instituciones y que esta situación pueda enturbiar los planes previstos, que no son más que seguir con la magnífica labor que vienen llevando a cabo desde hace veinte años a través de publicaciones, jornadas y ahora con el boletín digital", destacó el Partido Popular.

El PP informó que Sáez mostró su preocupación por la reducción constante que se ha venido produciendo en cuanto a recursos, si bien lamentó sobre cualquier otra cuestión la falta de apoyo de los partidos políticos con tareas de gobierno a nivel comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios