Cultura

El PP exige una biblioteca para Jimena en el parlamento andaluz

  • José Loaiza cree "inaceptable" que los jimenatos no tengan acceso gratuito a la lectura

El Partido Popular, a través del diputado autonómico y presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha llevado al Parlamento de Andalucía "la necesidad de fomentar la cultura y dar respuesta una demanda de los vecinos de Jimena", indicó ayer el PP en una nota de prensa. Así, Loaiza presentó en la Cámara andaluza una proposición no de ley para que "Jimena pueda contar con una instalación tan fundamental para el desarrollo del municipio como es una biblioteca pública".

El popular consideró "inaceptable" que, en pleno siglo XXI, Jimena de la Frontera carezca de bibliotecas públicas "en las que los habitantes del municipio puedan tener un acceso gratuito a la lectura y las nuevas tecnologías".

"Resulta inaudito que en esa Andalucía de Primera de la que tanto presumen los socialistas no existan bibliotecas en este municipio que cuenta con más de 10.000 habitantes", afirmó Loaiza. En opinión del popular, este hecho está privando a los jimenatos de su derecho a tener acceso a la cultura.

Loaiza denunció que la situación contrasta con las "campañas millonarias de publicidad de la Junta en las que se vende el acceso a la lectura gratuita de todos los andaluces, cuando la realidad es que hoy en día hay ciudades de Andalucía, como Jimena, donde la opción a la lectura está limitada por los recursos económicos con que cuenten sus habitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios