Cultura

El PA reclama a Nieto que retome la comisión de investigación del archivo

  • Los andalucistas lamentan que esta preocupación haya desaparecido con la entrada de IU en el gobierno local

El comité local del Partido Andalucista exigió ayer a la concejal de Cultura de Algeciras, Inmaculada Nieto (IU) que reabra la comisión de investigación sobre el archivo municipal. Los andalucistas criticaron la actitud de Izquierda Unida tras su entrada en el gobierno municipal de la ciudad. "Con ello, la preocupación por el patrimonio histórico contenido en el archivo, ha desaparecido", lamentó el secretario local andalucista, José María España.

Los andalucistas consideran que Izquierda Unida ha utilizado la problemática del archivo municipal como arma electoral. "Una vez que han obtenido el resultado deseado, entrar en el gobierno, han dejado de lado la cuestión", apuntó España, quien recordó la aparición de legajos sin conservación en un local de la barriada de San José Artesano en febrero de 2006.

Izquierda Unida pidió entonces una comisión de investigación que, tras realizarse, consideraron cerrada en falso, en palabras de España. "Inmaculada Nieto llegó a decir que Tomás Herrera no merecía ser el alcalde de Algeciras. Llegó a exigir la comparecencia de veinte personas para aclarar la situación del archivo. Hoy gobierna con él", reprochó.

"Los andalucistas seguimos pidiendo lo que Izquierda Unida sólo reclamó hasta la campaña electoral, la reapertura de la comisión del archivo, que concluyó sin depuración de responsabilidades y sin dar capacidad de maniobra al resto de grupos políticos", subrayó el líder del PA.

Desde el PA reclaman que la federación de izquierdas "cumpla con su promesa electoral" ya que ahora, sostienen, este grupo posee acceso a información privilegiada que puede ayudar a conocer quién dio la orden de acumular los documentos en un local sin ningún tipo de medida.

"Queremos una nueva comisión para garantizar que aquellos tristes hechos no vuelvan a suceder, que se cree un organigrama y se llame a declarar a quien corresponda", concluyó España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios