Cultura

El PA aconseja a Nieto que desarrolle el plan 'Itinerario 21' que encargó Patricio González

  • Hermenegildo González critica a la edil por "la nefasta gestión de la cultura y la falta de diálogo"

El Partido Andalucista volvió a arremeter ayer contra Inmaculada Nieto por su gestión al frente de la Fundación Municipal de Cultura. El portavoz del PA, Hermenegildo González, reprochó que "la edil estime necesario realizar un nuevo Itinerario 21 que venga a diagnosticar los males de nuestra cultura".

Según González, esto no es más que una huida hacia el abismo por la nefasta situación en la que se encuentra la cultura en la que no existe siquiera el diálogo con los principales colectivos. "Nieto sabe que ese diagnóstico lo pidió Patricio González a la UCA y que costó 15 millones de pesetas. Está hecho y lo que debe hacer únicamente es desarrollarlo no sin antes sentarse a hablar con las asociaciones culturales", puntualizó. Asimismo, el portavoz de los andalucistas aseguró que Nieto tiene incongruencias y desprecia a los colectivos. "El diálogo es inexistente y las puertas de la FMC están cerradas", recalcó.

No obstante, Inmaculada Nieto ya anunció el rescate de Itinerario 21, un diagnóstico de los déficits de la ciudad en materia de Cultura. La edil manifestó que ese trabajo sería la base de un plan de correcciones que se pretende ejecutar entre 2009 y 2011.

Así, la responsable de Cultura criticó en abril -sin aludir a su antecesor Patricio González- que, tras el esfuerzo económico invertido para el encargo a la Universidad de Cádiz, Itinerario 21 cayera en el cajón del olvido.

Nieto desveló además que el documento sólo analizó la situación hasta 2003 por lo que estimó preciso actualizarlo para cumplir con su verdadero objetivo. Un trabajo que llevarían a cabo los técnicos de la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios