Música, danza y actividades para niños en el verano de Los Barrios

  • 'Refres-cante' aglutina más de 35 eventos en la localidad, Palmones y Los Cortijillos

El Ayuntamiento de Los Barrios organizará para los meses de verano un amplio programa de actividades, más de 35, que fueron presentadas ayer dentro del plan Refres-cante 2016. En el programa municipal habrá eventos musicales, de danza, mercadillos artesanales y talleres infantiles. Las funciones se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre entre Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos.

En este mes de julio destaca la actuación del grupo California 76 mañana en el Paseo de la Constitución, a las 22:00. Ese mismo día actuará en la Plaza del Mar de Palmones el grupo The Colgaos.

Palmones también vivirá su Fiesta en Blanco el 15 de julio en la playa y al día siguiente la procesión de la Virgen del Carmen. La Banda de Música de Los Barrios será protagonista este verano y ofrecerá varios conciertos en el municipio, el primero el sábado 23 de julio en el Paseo de la Constitución. Ese mismo sábado, pero en Palmones, Los hombres ranas ofrecerán un concierto en la Plaza del Mar.

Ya en el mes de agosto, el viernes 5 en la Plaza del Mar de Palmones actuarán Rakel Viñas y Rio Pixus y al día siguiente lo harán en el Paseo de la Constitución de Los Barrios. y en la Peña Fosforito actuará Kimera.

Otro de los protagonistas de la programación de verano será José María Merlo, quien ofrecerá su espectáculo de baile en Palmones y Los Cortijillos, sin olvidar el concierto de Mundo Joven en el Paseo de la Constitución el 14 de agosto. El 13 de agosto será el turno de Marta Soto en el Paseo y los diferentes conciertos del grupo Los hombres ranas.

Este verano volverá a celebrarse el 20 de agosto la Noche más Larga en Los Barrios, que cumple su cuarta edición y en la que se ha programado el espectáculo infantil El bosque de las pompas. Además contarán con la Charanga de Cádiz para animar el ambiente, ya que ese día los comercios cerrarán más tarde. Una programación en la que destaca también el concierto de Danza Invisible el domingo 21 de agosto en el Paseo de la Constitución.

También se han programado varios mercadillos artesanales, en Los Barrios los días 16 y 23 de julio, 20 de agosto y 10 de septiembre. En Palmones se celebrarán el 23 y 30 de julio, 13 y 27 de agosto y 3 de septiembre.

Por otro lado, en la biblioteca municipal se han organizado diferentes actividades para los más pequeños como los talleres 'Saludarte' de Anabel Montero. Para el 21 de julio a las 20:00 hay prevista una conferencia de Ricardo Mediavilla sobre el camino francés de Santiago. El 19 de agosto se celebrará la actividad de cuentacuentos Letras bajo la luna y ese mismo día habrá un encuentro literario. Por último, se ha programado el concurso de dibujo infantil Vacas con arte con el tema mi personaje literario favorito. Además de conceder un año mas el premio al mejor lector del verano.

Las actividades fueron presentadas por el concejal de Cultura, Manuel Molina, que destacó el esfuerzo de los ediles de todas las delegaciones implicadas para reunir una programación " variada y para todos los públicos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios