Miguel Poveda ofrecerá el próximo 14 de julio un concierto en Algeciras

  • El cantaor presenta en la plaza de toros Las Palomas su trabajo 'Coplas del querer'

Comentarios 4

El cantaor Miguel Poveda ofrecerá por primera vez en Algeciras un recital flamenco. Será con su último trabajo Coplas del querer, el cual ya presentó el pasado año en el Campo de Gibraltar. El próximo día 14 de julio tendrá su puesta de largo en la ciudad, a partir de las 22:30 horas, en la plaza de toros Las Palomas. Las entradas tendrán un coste aproximado entre 20 ó 30 euros, según la localización que se requiera. Se pondrán a la venta en los puntos habituales.

Aunque Poveda no ha ofrecido ningún concierto en Algeciras, sí ha pasado por la localidad y sí se ha dejado ver y mostrar. En el año 2007 tuvo bastante notoriedad su presencia en los Cursos Internacionales de Otoño, celebrados en Algeciras. Se encargó de ofrecer una conferencia en torno a los tópicos, inventos y fabulaciones de la flamencología. Este cantaor, nacido en Barcelona y crecido en Badalona, señaló entonces que "cuando me pongo a cantar no me acuerdo de donde soy. Yo no pido el pasaporte, sólo quiero que me transmita la música".

Empezó a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993, tras ganar cuatro premios: Lámpara Minera -el más preciado del mundo flamenco-, y tres más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña, en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión, inició su carrera profesional.

Poveda ha participado en los principales festivales nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid o el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York. Además, cuenta con colaboraciones con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Tomatito o Pasión Vega.

En 2007 fue Premio Nacional de Música y de Cultura en 2011 de Cataluña. Ha grabado, hasta hoy, ocho discos. El último de ellos, Coplas del querer, un trabajo doble galardonado con varios premios de la música y llegando a ser disco de platino.

22:30

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios