Cultura

Mellaria teme que el menor gasto en el teatro Alameda reste calidad a la obra

  • El colectivo cultural exige que se detalle en qué afecta la reducción del presupuesto · El proyecto va a ser remodelado para que cueste 800.000 euros menos, de 3,4 hasta los 2,6 millones de euros

4

La asociación cultural tarifeña Mellaria ha vuelto a expresar su preocupación por el futuro del teatro Alameda, en especial por la reducción del valor del proyecto en 800.000 euros, que ha pasado de los 3,4 millones previstos a los 2.620.982 que se presupuestaron en un primer momento.

El concejal de Cultura, Javier Mohedano, ya señaló que la rebaja del precio no influirá en una merma de los recursos, si bien Mellaria considera que una reducción del presupuesto tan importante pueda significar que el proyecto deje de contemplar servicios importantes en el futuro teatro y una sensible disminución en sus calidades. En este sentido, la asociación cultural cree conveniente que se diga cómo se va a reducir en el importe del proyecto del teatro Alameda en una cantidad tan significativa.

Mellaria también piensa que las autoridades municipales debían de ser más cautelosas en sus declaraciones públicas en un proyecto que parece que se eterniza. Como ejemplos, recordaron el compromiso que contrajo el concejal de Cultura el año pasado cuando prometió que el festival del Cine Africano del año 2009 se celebraría en el teatro Alameda, algo que parece prácticamente imposible con sólo contemplar el solar.

Mellaria cree que atendiendo a los plazos legales establecidos, en el mejor de los casos las obras no comenzarán hasta medidos de año. Es por ello por lo que una vez más exige a los responsables municipales que realicen las gestiones del teatro Alameda con la máxima celeridad, con lo que podrían evitarse nuevos atrasos en las obras.

El caso del Teatro Cine Alameda es uno de esos proyectos que nunca terminan de cuajar. Va para cuatro años desde que se puso la primera piedra del nuevo espacio escénico y que, sin buscar culpables, es el máximo exponente del despropósito de lo que tiene que ser una obra pública.

Desde que comenzaran a sucederse un abanico de fatalidades que han ido retrasando las obras, diversos colectivos y particulares han reclamado una actuación concreta para recuperar el espacio escénico.

Hace más de un mes, el concejal Javier Mohedano anunciaba que antes de finalizar este año se procedería a una nueva adjudicación de las obras -la tercera- con el objetivo de iniciar las obras durante el próximo mes de febrero. De igual modo anunciaba que se estaba remodelando el proyecto para ajustarlo al presupuesto inicial, 2.620.982 euros, cuando en otras adjudicaciones llegó a alcanzar los 3,4 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios