Cultura

María Lería muestra sus trazos de acuarela en dibujos al natural

  • La artista sevillana expone sus trabajos en la galería Nando Argüelles de Sotogrande

María Lería expone hasta el 25 de marzo una colección de acuarelas en la galería Nando Argüelles de Sotogrande. La artista, nacida en Sevilla, propone un despliegue creativo de colores y matices donde insinúa el cuerpo femenino, las siluetas entre trazos absorbentes y una cuidada técnica en la que se perciben las miradas.

La pintora sevillana, formada de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, destaca especialmente en el dibujo y la pintura del natural. En respuesta a su inquietud por aprender y conocer otras culturas, ha viajado a Italia y estuvo cursando parte de su formación en Florencia. Durante el año 2001 residió en República Dominicana, época que supuso en su pintura una saturación en el color y simplicidad en el trazo.

En 2004 se trasladó a Barcelona, donde comenzó un doctorado en Dibujo. Durante los años 2008 y 2010 se trasladó a vivir a la Bahía de San Francisco, California, lugar en el que tuvo la oportunidad de exponer en la galería Geras-Tousignant, y conocer el ambiente artístico de la bahía, dejándose seducir por el grupo figurativo que tuvo su apogeo en los años 60, el Bay Area Figurative Movement. Ha realizado diversas exposiciones, tanto colectivas como individuales, en Sevilla, Cádiz, Málaga, Barcelona y San Francisco. También ha realizado ilustraciones para libros, destacando ¿Quieres ser... paleontólogo?, de José Gibert, de la editorial Edebé 2007.

Actualmente reside en Barcelona y colabora con la galería Traç D'Art de Sabadell y la galería Nando Argüelles de Sotogrande. Y combina la dedicación a la tesis con sus investigaciones en dibujo y pintura. En la muestra en San Roque hasta el 25 de marzo también se puede disfrutar de la obra del artista francés Sylvain Marc inaugura en la colección denominada A través de mi mirada.En sus esculturas hace un uso referente del mármol portugués y el acero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios