Cultura

Marcos Canas y la parroquia de San Mateo, premios Isidro de Peralta

  • La asociación tarifeña Mellaria anuncia sus galardones por la defensa del patrimonio

La asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural Mellaria ha concedido la séptima edición de los premios Isidro de Peralta, que se otorgan a las personas y entidades que más han sobresalido en la defensa del patrimonio histórico y artístico de Tarifa.

En esta ocasión la asociación tarifeña ha tenido a bien conceder dos premios, uno de ellos ha recaído en la figura del empresario tarifeño Marcos Canas por la recuperación de una fachada típica de un edificio de mitad del siglo XIX, donde actualmente se encuentra el hotel Ciudad de Tarifa. El otro premiado en esta edición ha sido la parroquia de San Mateo, por la acertada restauración de las casas parroquiales de la calle Sancho IV el Bravo, conservando sus elementos tradicionales, como ha sido el tejado a dos aguas.

Se está pendiente de fijar la fecha del acto en que los galardonados recibirán sus correspondientes premios, que consiste en una reproducción de la fuente del Mesón, logotipo de Mellaria.

En las seis ediciones anteriores han sido numerosas las personas y entidades que han recibido los premios Isidro de Peralta, entre ellos citar a la Consejería de Cultura por sus actuaciones en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, al Casino Tarifeño por la restauración de varios cuadros del siglo XIX, a los miembros de la asociación La Trocha de Algeciras que contribuyeron a la restauración del reloj monumental del Ayuntamiento tarifeño o a investigadores como Lothar Bergmann.

Estos premios a pesar de no contar con dotación económica han adquirido un importante prestigio, ya que se trata de un reconocimiento a las personas que se han des tacado en la lucha por preservar el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios