Cultura

Manzanares afirma que ser figura se consigue con años de regularidad

  • El torero de Alicante y la presentadora Nuria Roca hablan de toros en Cajasol de Sevilla

El décimo Mano a mano de Cajasol, celebrado en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla, reunió a la presentadora Nuria Roca y el diestro José María Manzanares, que reflexionaron sobre las conexiones entre el mundo toro y la televisión, dos ámbitos en los cuales el juicio del público es decisivo para conseguir el éxito.

Tanto Nuria Roca como José María Manzanares coincidieron en que el mundo del toro sólo se muestra parcialmente y no tiene la suficiente presencia en los medios. En este sentido, Nuria Roca explicó: "Aparte de que los toros no están bien tratados en televisión, no se refleja la realidad que existe", añadiendo a continuación que "sería conveniente que en los informativos no sólo aparezcan las noticias trágicas".

Torero y presentadora concluyeron en que existe un temor entre algunos rostros conocidos a declarar su afición taurina. Manzanares explicó que "el problema es que si dices que te gustan los toros ya te pueden tachar de maltratador y asesino. Estamos viviendo una época difícil porque hay mucha presión de los antitaurinos". Nuria Roca señaló: "conozco a mucha gente a la que le gustan los toros y no lo dice".

Durante el mano a mano se abordaron otros temas. José María Manzanares, ante la inevitable comparación con su padre afirmó que a pesar del éxito de esta temporada "es imposible que tenga los conocimientos y la profundidad de él, ser figura es cuestión de regularidad durante muchas temporadas, mi padre lleva muchos años en la profesión y yo sólo llevo cinco. Todavía soy un novato".

Por último, Nuria Roca quiso dejar claro su poco conocimiento sobre el toreo. "Aunque no soy una experta, ni entiendo de toros, sí sé lo que son los sentimientos, algo primordial en el toreo ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios