Cultura

Manolete centra la clausura del curso taurino de San Roque

El V Curso de Tauromaquia Ciudad de San Roque se clausuró ayer con la conferencia del director de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, Joaquín Criado, quien ofreció una exposición sobre la presencia del toreo en las Reales Academias.

Criado hizo un recorrido por el origen de las academias hasta nuestros días, y de sus miembros hasta llegar a la figura de Enrique Ponce, primer matador de la historia que entra como integrante de una academia.

Antes de la conferencia de Criado tuvo lugar la tertulia del crítico taurino José Toscano sobre la tauromaquia de Manolete. Durante una hora el conferenciante cordobés disertó sobre la vida y trayectoria profesional del diestro de Córdoba.

Para Toscano, Manolete ha sido uno de los pilares de la tauromaquia moderna y uno de los referentes de la historia del toreo. "Este torero tuvo una gran personalidad y un oficio extraordinario. Todavía se sigue hablando de Manolete en una época donde se torea mejor que nunca", apuntó.

También fue protagonista la relación de Manolete con la que fuera su novia Lupe Sino y las consecuencias de su noviazgo con una chica adelantada a su época y mal vista por los taurinos. "La madre de Manolete y su apoderado nunca aceptaron esta relación. Llegando a hacer todo lo posible para que la historia se acabara" aseguró Toscano.

Luego se dio paso al coloquio en el que participaron algunos aficionados, que a pesar del mal tiempo acudieron a la cita con la cultura taurina en San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios