Iron Maiden lleva hoy su 'Book of Souls' al Estadio de la Cartuja

  • El grupo británico presenta su nuevo disco en Sevilla, donde actuará ante unas 15.000 personas

La veterana banda británica de heavy metal Iron Maiden, toda una institución en el género y con legiones de seguidores por todo el planeta, llega hoy al Estadio de la Cartuja de Sevilla, donde actuará ante 15.000 asistentes para presentar su último disco, The Book of Souls.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Live Nation, la apertura de puertas tendrá lugar a partir de las 19:00, y previo al concierto de la banda que lideran Steve Harris y Bruce Dickinson, que comenzará a las 22:00, los asistentes podrán disfrutar de la banda de metal melódico The Raven Age, que actuarán como teloneros a partir de las 21:00.

Fue en octubre de 1998 cuando Iron Maiden visitó por última vez la capital andaluza, por aquellos tiempos aún con Blaze Bayley como vocalista de la banda. En aquella ocasión, el concierto se celebró en el velódromo de Dos Hermanas, congregando a más de 10.000 seguidores de la legendaria banda de heavy metal.

Antes de llegar a Sevilla, los integrantes de Iron Maiden estuvieron el pasado día 9 en el festival Resurrection Fest de Viveiro (Lugo). Los Maiden empezaron ese concierto al sonido del clásico Doctor doctor, de UFO, y enseguida comenzaron a desgranar los temas de su último trabajo, en un repertorio que se espera sea igual en su actuación sevillana.

If eternity should fail fue el tema encargado de abrir entonces un concierto en el que sonaron hasta seis canciones de su nuevo álbum, que acapararon casi la mitad de un setlist cercano a las dos horas de duración.

En Lugo también hubo espacio para clásicos de la banda, como el Children of the damned, o The Trooper, de su disco Piece of Mind, que fue la chispa que desató el éxtasis de un público totalmente entregado.

Por lo que se vio en el Resurrection Fest, Eddy, la demoníaca mascota del grupo, y otros motivos propios de la banda como carneros satánicos o escenas militares forman parte del espectáculo que ofrecen los Iron Maiden.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios