Cultura

Magda Belloti participa en la 'Colección Iniciarte' de la Junta

  • La galerista algecireña, en el programa de apoyo al arte contemporáneo de Cultura

La consejería de Cultura ha incorporado recientemente 21 nuevas obras de doce artistas emergentes a su Colección Iniciarte. La adquisición de estas piezas es una de las medidas incluidas en el programa Iniciativa de Apoyo a la Creación y Difusión del Arte Contemporáneo (Iniciarte), puesta en marcha con el doble objetivo de incentivar la producción artística y consolidar el tejido industrial del sector, a través tanto del apoyo al trabajo de los creadores como de los galeristas.

Se han adquirido por primera vez obras de artistas de trayectoria reconocida como los hermanos MP&MP Rosado, Santiago Cirugeda, Àngeles Agrela, Cristina Lucas, Matías Sánchez o el colectivo Zemos. La compra de otras piezas supone, en cambio, una apuesta por nuevos valores, como son los casos de Marina Rodríguez y David Escalona. La lista de adquisiciones se completa con creaciones de Juande Jarillo, Andy Rivas, Simon Zabell y Ramón David Morales.

La consejería ha invertido 72.000 euros en la compra de estas obras. En este proceso de adquisición han participado asimismo siete galerías de arte contemporáneo: Juana de Aizpuru, ADN, Joan Prats, Magda Bellotti -de la algecireña del mismo nombre-, Carmen de la Calle, Sandunga y JM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios