Cultura

La Línea prepara una muestra con el legado del guitarrista Juan Mesa

  • Esta exposición estará abierta al público a mediados de octubre y se ubicará en la Peña Flamenca

El concejal de Patrimonio Histórico, Alfonso Escuadra, mantuvo una reunión hace unos días con responsables de la Peña Flamenca y familiares del artista Juan Mesa para preparar una exposición centrada en la figura de este ilustre linense ya desaparecido.

Según explicó el concejal, esta muestra estaría abierta al público a mediados del próximo mes de octubre y sería ubicada en la sede de la Peña Flamenca.

"Hemos llevado a cabo una visita de cortesía a la familia del artista para explicarle este proyecto, que nos llena de ilusión y que será una recopilación de detalles de su vida, al igual que hicimos hace ya algún tiempo con la figura de Muñoz Molleda", señaló Escuadra.

Para la exposición serán recopiladas fotografías, discos y una semblanza de la vida de Juan Mesa y habrá actividades paralelas y una amplia difusión en los colegios mediante la oferta educativa municipal.

El artista legó los objetos personales de su vivienda, conocida como La Cuadra, al municipio. En la actualidad, son custodiados por la concejalía que ostenta Alfonso Escuadra.

El edil reconoce que esta exposición será "un punto de partida para dar a conocer el legado del artista, pero en el futuro nuestra intención es que pase a ser permanente y esté ubicada en el Museo del Istmo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios