Cultura

Laura Furci despliega en La Tetería su carácter original a bordo de su piano

  • La cantante italiana, pianista de formación clásica, ofrece un concierto íntimo en La Línea

Laura Furci ofreció anoche en La Tetería de La Línea un concierto personal con su desbordante creatividad, que la enmarca dentro del talento original de la música intimista, que se adueña del sentimiento y duplica la fuerza de captación de los sentidos de aquel que, por un segundo, se para a escucharla. Este encuentro musical estuvo organizado por la asociación Cultura Levadura de La Línea.

Furci es una pianista de formación clásica, apasionada por el jazz de vanguardia. Un bagaje que le ha servido para convertirse en una cantante y compositora atrevida y original, de difícil catalogación y rica exposición.

La artista italiana grabó su primer EP titulado Out of my Comfort Zone (2009), en New York junto a destacados nombres del jazz actual como el saxofonista David Binney, el pianista John Escreet o el contrabajista Ugonna Okegwo. En España, también ha tenido la ocasión de compartir escenario con cotizados músicos, entre ellos Javier Ruibal, Nono García, Octavio Kotan, entre otros. En la provincia ya ha puesto a prueba su último trabajo Magnética, en varios templos de música intimista, dando un paso de gigante en su original carrera. Mañana estará a las 23:30 horas en la sala La Gramola en Algeciras.

Furci ofreció un concierto tomando como base un formato de voz y piano, dando rienda suelta a una imparable corriente convertida en reflejo de las experiencias y reflexiones que han construido, una tras otra, las diferentes capas de su personalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios