Cultura

Landaluce interroga al Gobierno sobre Gibraltar en el caso Odyssey

  • El diputado popular presenta seis cuestiones en la Comisión de Cultura del Congreso

El diputado del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha presentado una serie de preguntas relacionadas con el Odyssey en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. En algunas de ellas Landaluce exige al Gobierno que se pronuncie sobre la actuación de Gibraltar en la cadena de acontecimientos.

Una de las preguntas presentadas por Landaluce plantea en concreto: "Las 17 toneladas de monedas de oro y plata partieron hacia Estados Unidos desde Gibraltar. ¿Considera el Gobierno que Gibraltar actuó correctamente al permitir el paso por su Aduana de este cargamento sin certificar la procedencia y titularidad del mismo?".

A continuación el diputado popular interroga: "¿Por qué el Gobierno no consideró necesario reclamar el tesoro en un primer momento, cuando el barco perteneciente a la empresa Odyssey se encontraba en aguas españolas, y esperó a que el buque zarpara de Gibraltar para iniciar las investigaciones, una vez que la carga había sido desembarcada y partido hacia Estados Unidos?".

En otra de sus consideraciones Landaluce se interesa por las acciones actuales de la firma cazatesoros. "¿Tiene conocimiento el Gobierno de si Odyssey está realizando alguna otra actividad que pudiera afectar a otros pecios españoles?", cuestiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios