Cultura

La Junta garantiza la continuidad del grado medio en el conservatorio linense

  • La delegación provincial de Educación contrata a un arquitecto para que detecte las necesidades del edificio de ampliación · Brenes se reúne con el equipo de gobierno y la Asociación de Padres del centro

El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, confirmó ayer durante su visita a La Línea que la continuidad del grado medio en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda está "garantizada".

Brenes, que mantuvo reuniones con los concejales del grupo municipal socialista, el equipo de gobierno y la Asociación de Padres del conservatorio, respectivamente, recordó que la nueva ley andaluza de 2007 sobre las enseñanzas no regladas, entre ellas la música, ha suavizado los requisitos para que cualquier municipio pueda optar a estas enseñanzas, como es el caso de Algeciras, pero matizó que La Línea no tendrá problemas para mantener el grado medio.

Así, según explicó a este diario el concejal socialista Francisco Espada, el conservatorio linense cuenta con todas las especialidades mínimas que exige el grado medio más guitarra y piano. Además, de un máximo de 183 matriculaciones, el conservatorio sólo tiene este año nueve vacantes. En cuanto al grado elemental, La Línea supera las 200 plazas pues tiene 221 alumnos. Para el PSOE, estos datos demuestran que la demanda es muy importante en La Línea.

Por otro lado, Espada confirmó que la delegación provincial de Educación ha contratado a un arquitecto para que inspeccione el edificio de ampliación del conservatorio y detecte todas sus necesidades. Cuando la delegación tenga ese informe se lo entregará al Ayuntamiento para que termine la obra y, una vez terminada, la Junta dotará al edificio del mobiliario necesario.

Además, según Espada, que entiende, al igual que el delegado, que el Ayuntamiento "se precipitó al levantar este edificio sin contar con la Junta de Andalucía", si la Administración local se hace cargo en un futuro del mantenimiento de estas instalaciones, la subvención anual de 27.000 euros que la Consejería de Educación destina al conservatorio "podría emplearse en mejorar la calidad de la enseñanza".

Por su parte, el Ayuntamiento, que estuvo representado en la reunión con Brenes por el concejal de Educación, Gabriel Gonzálvez, y Manuel Aguilera, calificó de "cordial" la reunión con el delegado y aseguró que éste ha dejado claro que, por el momento, "no hay opciones de obtener el grado superior".

Respecto al edificio de ampliación, el Consistorio señaló que es posible que sólo sea necesaria una de las tres plantas construidas, por lo que las otras dos quedarían a disposición municipal. No obstante, este punto no está todavía cerrado.

Por otro lado, la presidenta del AMPA del conservatorio, Lola Maestre, se mostró contenta tras la reunión mantenida con el delegado provincial, aunque dijo que habrá que esperar a los acontecimientos "porque hasta ahora todo son promesas. Al no haber nada por escrito, nadie puede asegurar nada, pero las administraciones han hablado y eso es importante", explicó Maestre, que hoy se reunirá con Gabriel Gonzálvez y posteriormente con el resto de miembros del AMPA para decidir la postura que tomarán a partir de ahora y si seguirán con las movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios