Cultura

Juan Antonio Palacios presenta mañana su primer libro

  • El ex alcalde de Algeciras critica la realidad política y cultural en 'Entre la hiel y el almíbar'

El edificio Kursaal de Algeciras acogerá mañana la presentación del libro Entre la hiel y el almíbar, primera obra del ex alcalde de Algeciras Juan Antonio Palacios. El acto está organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz y comenzará a las siete de la tarde.

"Hay que poseer una voluntad decidida y valiente para poner por escrito críticas y verdades como puños, que a más de uno o una sonrojarán, fastidiarán o molestarán bastante. En esta obra aparecen retratados con perfección unos personajes y usos sociales que están degradando, denigrando la realidad política y cultural de nuestro país". Este es el resumen que realiza del libro su prologuista, Luis Alberto del Castillo, cronista oficial algecireño.

Palacios analiza en los 45 capítulos que componen el libro problemas de la sociedad y lo hace desde los ejes de actuación que han marcado su vida profesional: la psicología y la política, a los añade su vocación de escritor y articulista.

El autor rechaza el axioma de la verdad absoluta y se aleja además del dogmatismo para limitarse a exponer su punto de vista, colocando a la razón y al diálogo como las herramientas que permiten solucionar los problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios