Cultura

José Luis Tobalina recibe hoy un homenaje póstumo en el ateneo

  • En el acto se recitarán poemas escritos por el que fuera redactor jefe de Europa Sur

El ateneo José Román de Algeciras organiza en su sede esta tarde, a partir de las ocho, un homenaje para recordar la figura del poeta y periodista José Luis Tobalina, que fuera redactor jefe de Europa Sur y que falleció el pasado mes de noviembre.

En el acto se recitarán poemas de Tobalina, quien, aunque no publicó ningún libro, sí realizó una importante producción de versos. En la sede del ateneo se espera la presencia de los que disfrutaron de su amistad, que fueron muchísimos, de los que le admiraban como profesional y como persona y de miembros de su familia.

También se podrá escuchar la voz de Tobalina, que quedó grabada en un disco que editó Café Teatro, en el que el poeta se encarga de recitar dos obras.

El ateneo también se propone dar libertad a los asistentes al acto para que recuerden a Tobalina de la manera que consideren más adecuada, que expongan su particular homenaje de la forma que entiendan conveniente.

Los responsables del ateneo mostraron una gran sensibilidad con la irreparable pérdida de José Luis Tobalina y poco después de su fallecimiento ya se habían planteado la realización del homenaje de hoy. El colectivo también ha creado un premio de artículos periodísticos de opinión que lleva su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios