José Carlos Gómez lanza 'Irenea', la primera canción de su disco flamenco 'Origen'

  • El artista de Algeciras desvela detalles de su nuevo trabajo musical, íntegro de guitarra y con poco acompañamiento

El artista algecireño José Carlos Gómez lleva un tiempo encerrado en su guitarra, calmando de forma paciente sus ganas de transmitir sentimientos. En las redes sociales ha ido compartiendo cada paso de su nueva aventura, a la que ha llamado Origen, un disco íntegramente de guitarra flamenca. Ayer era el día señalado para presentar en sociedad a Irenea, la canción con la que se lanza, con vídeo incluido, al público para que se vaya saboreando los detalles de este trabajo.

Entre los que no faltaron a la cita estuvo su fiel amigo Alejandro Sanz, que compartió en las redes sociales esta canción acompañándola de la frase: Mi amigo de infancia José Carlos Gómez.. Un pedacito de Algeciras".

Durante el proceso creativo no ha dejado de desvelar detalles, como el hecho de que la gran fuente de inspiración es su paisano Paco de Lucía. Hace poco de hecho compartió un vídeo en el que el genio de la guitarra universal hablaba "del buen gusto" de Gómez en la música que hace. De hecho el cantautor y guitarrista le dedicó un tema de su último disco y ahora, en este nuevo que está a punto de lanza, son las ocho obras compuestas las que le dedica a él y "a todas las personas que me han marcado en mi aprendizaje y a mi tierra".

Gómez ha dejado constar detalles de Origen, como el hecho de que sea "un disco con muy poco acompañamiento, un disco para los amantes de la guitarra flamenca". Entre los que colaboran en el álbum está Óscar Vinader, o el propio artista Eduardo Vargas en la fotografía de la portada del disco. Su ilusión es manifiesta y está en plataformas digitales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios