Cultura

Jorge Pardo y su trío D'3 mostrarán su propuesta de flamenco jazz en Algeciras

  • El saxofonista madrileño, una de las figuras españolas más reconocibles de la fusión jazzística, trabajó con Paco de Lucía

Jorge Pardo, una de las figuras del jazz español, de las más reconocibles en el mercado internacional, tocará el próximo jueves en Algeciras con el trío D'3, grupo que forma junto a Francis Posé y José Vázquez 'Roper'. La banda explora la fusión jazzística con el flamenco, un género que se abrió a los ojos de Pardo por medio de Paco de Lucía.

Pardo (flauta y saxofón), Posé (bajo) y Roper (percusión) han grabado tres discos como D'3, 3 d d'3 (2006), de Quadrant Records, y, con Satchmo Records, Quid pro quo (2003) y Directo (2001).

Pardo domina el jazz fusión con el toque latino y su unión con el flamenco ha resultado muy interesante. Formó parte del sexteto de Paco de Lucía y con el guitarrista algecireño recorrió el mundo de gira en gira. En los créditos de siete de los discos de Paco de Lucía aparece el saxofonista madrileño, que también ha aportado su música a trabajos de Camarón, Mecano o Chano Domínguez. Sus colaboraciones en realidad han sido abundantes. Últimamente se enroló en la banda de Chick Corea.

Un elemento liga las inquietudes artísticas de Pardo, Posé y Roper, la experimentación. En este campo Pardo tuvo mucho que decir a finales de los 70 cuando formó el grupo Dolores. Posé, un autodidacta del jazz, es, porsu parte, un completo enamorado de la improvisación.

El concierto de D'3 tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica el jueves de la próxima semana a partir de las 21.00 horas, con la organización de la Fundación Municipal de Cultura. La ciudad, que en cuanto a música en directo apenas ha ofrecido fuera de verano las citas de Campus Rock, ha encontrado en las últimas semanas un nuevo filón. El jueves pasado tocó también en la Politécnica Javier Ruibal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios