Cultura

Javier Conde y Cayetano salen a hombros en la plaza de Estepona

  • El diestro Salvador Vega se las ve ante el peor lote de una deslucida corrida de Camacho

Los diestros Javier Conde y Cayetano cortaron ayer dos orejas cada uno en la corrida celebrada en la plaza de toros de Estepona. El diestro Salvador Vega no les pudo acompañar en el triunfo, ya que le tocó el peor lote de un encierro descastado y con poca fuerza de Mari Carmen Camacho.

Conde paseó las dos orejas del cuarto, después de cuajar una faena con muchos detalles y sin confiarse ante la noble embestida del animal. Conde se sintió a gusto a su manera, con su particular toreo, con algunos muletazos sueltos, que llegaron al tendido. Mató de una buena estocada. Antes, en su primero firmó una faena intermitente, tampoco sin confiarse con el animal. No estuvo acertado con la espada.

El otro triunfador de la tarde fue Cayetano Rivera, que cortó las dos orejas del sexto, un toro al que el diestro entendió en la muleta. Faena de menos a más, haciendo poco al toro. Cuajó buenos muletazos por el derecho. Trasteo de recursos y sobre con mucha cabeza. Consiguió llevarlo largo con la muleta rematando en alguna de las series con pases de pecho de gran profundidad. El de Camacho sacó ese fondo de Núñez. La obra la rubricó con una gran estocada. En el primero de su lote, un toro que se quedaba corto en la embestida, Cayetano estuvo por encima y se le ve la progresión

El diestro Salvador Vega venía de triunfar la tarde anterior en Roquetas y se las vio con el peor lote de la corrida. El primero no tenía transmisión, se paraba, sin fuerza alguna. Vega cuajó algunos muletazos sueltos pero el animal terminó rajado. El quinto fue el más complicado del encierro, apenas le dejó a Vega estar delante. Fue un toro de embestida con parones y miradas al diestro. Acabó con él de una gran estocada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios