Ireneo Ruiz inaugura este jueves 'En Jau Lado' en la Ortega Bru

La galería de arte Ortega Brú, del Palacio de los Gobernadores de San Roque, acogerá este jueves la inauguración de la exposición En Jau Lado, a cargo del artista Ireneo Ruiz. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas y la presentación correrá a cargo del escritor Emilio Ríos, tras lo que seguirá un concierto acústico de Neal Cooper y José Morgan, componentes del grupo algecireño Humanimals. Se trata de una iniciativa de la delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

La exposición consta de 24 pinturas y una instalación, y podrá visitarse en la galería de arte hasta el próximo día 28. En la muestra se incluyen varios dibujos consistentes en vistas de San Roque, si bien el resto de las piezas son más recientes y corresponden a su evolución a un estilo personalísimo y poco clasificable.

Ireneo Ruiz nació en Ceuta en 1965. Realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios y en la Academia Al-zahara (Algeciras), así como con los artistas Jose Valdemar, Vicente Miñana y Antonio Miguel González. Es monitor de dibujo y pintura en el taller municipal del Ayuntamiento de Los Barrios. Participoóen el encuentro Frontera Sur-Iconos (1999) y con la instalación El arte de sobrevivir en la convocatoria Arte en domicilio de Las edades del Óxido (Málaga 2002).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios