Cultura

Irene Visedo, hoy en la ceremonia de clausura

  • La actriz participará en el acto en el que se entregarán los ochos galardones del FCAT

La actriz madrileña Irene Visedo, que alcanzó gran popularidad por su interpretación de hija de los Alcántara en la serie de televisión Cuéntame, participará hoy en la ceremonia de clausura y entrega de premios del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), que se celebrará en la iglesia de Santa María a partir de las 19.15 horas. Será uno de los momentos más esperados para las 33 películas de las secciones oficiales a concurso, que se han proyectado desde el pasado sábado.

Visedo cogerá el testigo de Eloy Azorín, maestro de ceremonias en la gala de inauguración que tuvo lugar el viernes pasado. La actriz ha participado en lo que va de 2008 en dos largometrajes, Las mujeres del anarquista, de Marie Noelle y Peter Sehr, y Carlitos y el campo de los sueños, de Jesús del Cerro.

El certamen tarifeño entregará ocho galardones: al mejor largometraje de ficción (Griot de viento), a la mejor dirección de largometraje (Griot de arcilla), a la mejor interpretación masculina y femenina, al mejor documental (Griot de ébano), al mejor cortometraje (premio RTVA), el premio especial del público al mejor largometraje y el premio especial del jurado joven al mejor cortometraje.

El jurado de la sección de largos ha estado presidido por la cubana Alquimia Peña, directora de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Al frente del de documentales y cortos ha estado el director y productor Gerardo Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios