Cultura

La Hija Predilecta de La Línea Bely Moya recibe el último adiós

  • Araujo expresa su pesar por su fallecimiento y deja constar su aportación a la cultura local

Isabel Moya Franco recibió ayer el último adiós de sus familiares y amigos. La conocida como Bely Moya, que dedicó su vida a la poesía además de ser nombrada Hija Predilecta de La Línea, falleció el pasado martes tras una larga enfermedad. La alcaldesa de la localidad, Gemma Araujo, consideró su fallecimiento como "una triste pérdida para la ciudad". Expresó así sus condolencias por la muerte de Bely Moya, al tiempo que quiso dejar constancia de la aportación que realizó a la cultura y a las tradiciones más singulares de su pueblo.

Desde el Ayuntamiento se recordó que fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad en un acto que se celebró el 20 de julio de 2010. Fue una figura muy popular que con sus poesías dejó patente un inmenso amor por su ciudad, siendo muchas de ellas llevadas al mundo de la canción española por afamados compositores, lo que sirvió para codearse con el mundo de la canción y aglutinar a muchos amigos que llegaron a La Línea para estar con ella, como fue el caso de Estrellita Castro, entre otros. Su predisposición a trabajar con la infancia ocasionó que en el año 2002 iniciara, de la mano de la biblioteca José Riquelme, una serie de encuentros con escolares. Y llegó incluso a ser su imagen el cartel anunciador de la Feria del año 2002.

Desde el Partido Popular de La Línea también se quiso expresar el más sentido pésame por el fallecimiento de "nuestra querida Bely Moya". En estos momentos de dolor entre sus familiares y amigos "compartimos la tristeza de despedir no sólo a la artista, icono cultural linense, sino a un gran ser humano y una incomparable amiga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios