Cultura

La torre de Guadalmesí ilustra la portada de la nueva Puerta de Jerez

  • Mellaria presenta mañana la revista y TARIFA2010, la suya, dedicada a las lápidas de Guzmán el Bueno

Una fotografía de la torre almenara del Guadalmesí datada en el siglo XVIl sirve de portada para el número 44 de la revista Puerta de Jerez que edita Mellaria, la Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural. El próximo viernes, a las 21.00 horas y en la Casa de la Cultura de Tarifa, se presentará al público este número, que registra un cambio de diseño y de contenidos, así como un aumento considerable de su tirada lo que permitirá que la publicación llegue a un público más amplio.

El número 44 de Puerta de Jerez tiene entre sus secciones una entrevista al que fuera arqueólogo municipal, Alejandro Pérez Malumbres, y entre otras novedades da inicio a las catalogaciones de azulejería artística de Tarifa y de edificios singulares de extramuros.

En el mismo acto, la asociación Proyecto TARIFA2010, presentará el número 17 de Al Qantir, publicación dedicada a la edición de monografías y documentos sobre la historia de Tarifa. Este número 17 lleva por título Las lápidas conmemorativas de Guzmán el Bueno, del que es autor Wenceslao Segura González y que cuenta la historia de las placas colocadas en honor de Guzmán el Bueno, remontando la historia a comienzos del siglo XVI.

Las presentaciones correrán a cargo de Mateo León Meléndez, vocal de la Junta Directiva de Mellaria, y de Wenceslao Segura González, fundador de la asociación. Al final del acto se entregarán gratuitamente a los asistentes las dos publicaciones.

Tanto Puerta de Jerez como Al Qantir se editan gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, a través de la Comisión Puerto-Comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios