Cultura

Goya, lo segundo más visto en la historia del museo del Prado

  • Sólo la muestra dedicada a Velázquez en 1990 superará a la que ahora cuelga en la pinacoteca

La exposición Goya en tiempos de guerra enfila su última semana abierta al público en el Prado, y el museo prevé que se convierta en la segunda más visitada de toda la historia de la pinacoteca, sólo por detrás de la dedicada, en 1990, a Velázquez, vista por 500.000 personas.

La de Goya, organizada con motivo del 200 aniversario del inicio de la guerra de la Independencia española, ha tenido desde su apertura, el 15 de abril, 405.000 visitantes, y por los cálculos facilitados ayer por el museo, lo previsto es que entre hoy y el domingo se sumen otros 25.000.

Con esa cifra, la exposición, que se clausurará el domingo, superaría la dedicada el año pasado a Tintoretto, que reunió 424.235 asistentes en sus 17 semanas abierta, cuatro más que la de Goya.

Goya en tiempos de guerra, la más importante muestra dedicada al pintor desde la celebrada en el Prado en 1996, es una exposición centrada voluntariamente en el artista y no en la guerra de la Independencia.

Aunque los años de la guerra constituyen el núcleo central de esta nueva presentación del artista en el Prado, no es este el único asunto de la exposición, que se extiende a lo largo de veinticinco años de la vida del artista partiendo de 1794.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios