Cultura

Gomila protagonizará las primeras jornadas de arte conceptual de Gibraltar

Gibraltar acogerá por primera vez unas jornadas sobre arte contemporáneo. El evento, de tres días de duración, se desarrollará en el John Mackintosh Hall y recorrerá la obra del artista conceptual Francis Gomila, uno de los artistas gibraltareños más exitosos en el mundo del arte contemporáneo en la actualidad.

Durante las jornadas se llevará a cabo un análisis retrospectivo de la obra de Gomila y se celebrarán varios debates que abarcarán las oportunidades para conseguir intercambios y residencias artísticas y las estrategias a las que pueden recurrir los artistas para obtener dichas oportunidades, así como las últimas tendencias del mundo del arte.

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Bellas Artes con el respaldo del Ministerio de Cultura, se celebrarán la semana que viene y los debates, a los que se podrá acudir gratuitamente, tendrán lugar martes, jueves y viernes.

Francis Gomila vive en Berlín y su obra se expuesto a nivel internacional en EE. UU., Francia, Italia, Alemania y España.

Gomila estudió ingeniería eléctrica en Gibraltar antes de mudarse a Londres en 1973 para estudiar composición de música electrónica. En 1978 fue nombrado Artista de la Ciudad por la Peterborough Development Corporation y ganó fama internacional por la introducción del arte en lugares públicos. En 1985 ocupó el cargo de Artista de la Ciudad de Sandwell, en el marco del cual desarrolló un programa de arte público que le valió el premio del Royal Town Planning Institute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios