Cultura

Gómez se muda a Alicante con la idea de dirigir su primer largo

  • La preproducción podría iniciarse en octubre, con el apoyo de Colombo Films

El joven cineasta algecireño Ángel Gómez Hernández va a fijar su residencia en Alicante durante los dos próximos años. El director se marcha con la idea de hacer realidad allí el que sería su primer largometraje. El proyecto está avanzado y es lo que ha animado al realizador a hacer las maletas. Además, tras completar realización en Málaga, también añadirá a su formación un curso de dirección en la escuela de cine alicantina.

Gómez ya ha mantenido reuniones con el productor Luis Colombo, que ha mostrado su interés en sacar adelante el primer largo del algecireño, que será Lágrimas de papel. El guión es obra del joven director, escrito junto con Vladimir Ráez y Sigfrido Gross y con la colaboración de Ángel Gómez Rivero, autor de la novela original y padre del cineasta.

Si todo se desarrolla según lo deseado, el trabajo de preproducción podría comenzar a comienzos de octubre. El rodaje y la postproducción tendrían lugar en los estudios Ciudad de La Luz, dado que todo el equipo técnico y humano es de la zona. Gómez, de cualquier forma, intentará trabajar con algunos colaboradores habituales.

Según explica el cineasta, Colombo Films debe ultimar algunos proyectos que ya se encuentran en marcha antes de que pueda arrancar el suyo. Lágrimas de papel ya es un cortometraje del algecireño, protagonizado por Paul Naschy. La mítica figura del terror iba a apoyar la transposición a largo, pero desgraciadamente falleció. En cualquier caso, la influencia de Naschy despertó el interés del productor, con el que el polifacético artista trabajó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios